En primer lugar, se pidió a todos los incisos del presupuesto, ministros, entes autónomos, servicios descentralizados, revisar lugar por lugar el gasto que hay, y eliminar los excesos.
Se revisa una cantidad, centenas, quizá un millar de lugares en el sector público donde hay pequeños ahorros –pequeños en términos del número global- que cuando uno los suma, suman millones y centenares de millones.
Lo segundo, es que si uno quiere lograr determinado objetivo, y está haciendo determinada acción, y ese objetivo no se está logrando, quiere decir que hay algo que no está caminando. Por lo tanto, se pidió que rearmen, busquen, vean cómo se hace eso.
Los objetivos en general son siempre comunes, puede haber más énfasis o menos énfasis. Pero claramente había cosas donde los programas habían fracasado.
Si fracasaron los programas, no vamos a hacerlo incremental, destinar más recursos para el mismo programa. Vamos a cambiar aunque sea la forma de hacer el programa, en la medida que compartamos el objetivo.