Declaración de Principios

Montevideo, al 19 de Abril de 2017

La Agrupación Libertad del Partido Colorado surge de la necesidad de lograr un cambio real en el rumbo del país, por la vía de consolidar un modelo de acción política empapado de realidad y que mantenga en vista los intereses propios de los Ciudadanos.

Propondremos el progresivo desmantelamiento de estructuras jurídicas, políticas y mentales que promueven un Gobierno entrometido en ámbitos que no le corresponden, fiscalista y no finalista; cuyos hijos dilectos son la asfixiante carga impositiva, la destrucción progresiva de la actividad empresarial, y la crisis educativa y cultural, de la que todos hemos vivido consecuencias.

Creemos:

• Que un país se construye día a día y con planes a corto, mediano y largo plazo; basándose y teniendo como Norte el respeto a la libertad, la propiedad y la integridad física de todos los ciudadanos.
  • En el fomento de la libertad y responsabilidad del individuo sobre sus actos.
  • En la importancia de un sistema de Enseñanza y Sanidad públicas (que no estatales) eficaz y eficiente.
  • En el derecho a disponer libremente del fruto del trabajo propio.
  • En el compromiso individual y personal por el futuro y por el bienestar de aquellos en situación de necesidad.
  • En el respeto al pequeño, mediano y gran emprendedor, la inversión privada en competencia y sin privilegios.
  • Que el Partido Colorado es históricamente el Partido del cambio y la transformación.

Varela era Colorado, también buena parte de la Generación de Quebracho, y ellos produjeron la mayor revolución que registra la Historia: pensar un país, quebrar con el statu quo y construir un modelo completamente diferente, adecuado a lo que sucedía en el país y el Mundo.

• Que lo único que puede sacar al Partido de su postración y llevarlo a encabezar el cambio que haga lo propio con el país, es volver a ser transformador y liderar el cambio.
  • Que en un país donde ya todos probaron y fracasaron siendo intervencionistas, lo único verdaderamente transformador es la Libertad.

No se necesita ser dogmático ni augur para saberlo: los países emergentes que mejor desempeño y calidad de vida han ido consiguiendo son, no por casualidad, los más libres.

Queremos:

• Trabajar por una sociedad educada, sin fracturas y, por ello, pacífica.
  • Aplicar políticas económicas y sociales que han probado su eficacia en países que, al día de hoy, son tierra de oportunidades.
  • La reforma radical de los objetivos y procederes de la administración pública.
  • Colaborar en la construcción de un país en el que se pueda salir adelante en base al trabajo propio; y no a Concursos de función pública o amistad con el mandante de turno.
  • Realizar todos estos cambios sobre una base de profunda convicción ética y enorme flexibilidad política.
  • Que exista la mayor libertad posible en el marco del menor control e intervención posibles.

Ofrecemos:

• Acción política al servicio de la Sociedad, no del Sistema.
  • Fortaleza moral.
  • Flexibilidad.
  • Tolerancia.
  • Preeminencia de la búsqueda de territorio común con gente que coincida parcialmente con nuestro enfoque.
  • Libertad.

Sobre esta base, el camino puede ser y será duro, pero no errado.

Si estás de acuerdo con alguna de estas premisas, en AL hay un lugar esperándote; y nadie te va a preguntar, desairar, ningunear ni agredir por las que no. Es nuestro modo de vivir la Política: En libertad.