Porque no somos todos iguales y la política puede ser con P.

Ante los últimos acontecimientos judiciales en el Juzgado de Crimen Organizado sobre Directores de Ancap, y la publicación del informe del Semanario Búsqueda de la fecha, sobre gastos de Directores del Banco República, la mesa Ejecutiva de Agrupación Libertad desea informar que:

– Desde agosto del año pasado Agrupación Libertad ha venido reiterando al COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO COLORADO, la urgente necesidad de exigir a los Directores en representación partidaria la presentación de Declaración Jurada de sus gastos y comportamiento.

– Dicho reclamo consta en sendas comunicaciones al respecto dirigidas al CEN y puestas a disposición de los principales Medios de Prensa; lo cual puede verificarse en nuestro muro en Facebook y Página web oficial.

– Recibimos una única respuesta, muy sucinta, que señalaba que los Directores ya habían informado; y que estaba todo bien y claro.

Lo único claro es que nada estaba bien; el escándalo que sacude al país lo demuestra, y el Partido nada hizo en relación a los dos señalamientos con nombre y apellido que realizamos; ni -menos aún- en relación a investigar hacia atrás, como viene de hacer la Prensa.

Hoy mismo se encaminará una nueva solicitud de que se procese la información conocida, se reúna la que fuere relevante, se analice caso a caso el comportamiento de los Representantes partidarios y se tome las medidas disciplinarias previstas por la carta Orgánica y el Código de Ética del Partido.

Agrupación Libertad nació con el cometido de recuperar para el Partido Colorado su sitial de vanguardia ideológica y liderazgo ético del sistema político todo. Nuestra actitud no se limita al discurso: con nuestro accionar queremos devolver el honor y vocación de servicio; a una actividad notoriamente envilecida y bastardeada por décadas de pésimo manejo ético y acostumbramiento a un feudalismo inaceptable.

El límite debe ser la Ética. No vamos a aceptar el criterio corriente en otras colectividades, de que la frontera moral es la puerta del Juzgado, peor aún, sólo si nos condenan.

Sepa la Población que no es cierto que los políticos somos todos iguales. Hay gente queriendo entrar al ruedo -no a revolcarse en el barrial y manotear lo que se pueda- sino a trabajar, a la vez de ir limpiándolo, para alguna vez terminar de ventilar el aroma a establo que exhala desde hace tiempo.

Mesa Ejecutiva de Agrupación Libertad

Montevideo, 22 de marzo de 2018