Una Sociedad civilizada, para serlo, se basa en el fiel cumplimiento de la Ley por parte de los Ciudadanos comunes y, muy especialmente, de los Funcionarios.

Si el Estado se compromete a prestar determinados servicios y -para ello- el Ciudadano es obligado a pagar impuestos y Tasas, el primero no debe promover la erosión de los Valores que significa el incumplimiento de sus deberes esenciales; ni, menos aún, premiar con beneficio económico a quienes no honran sus deudas en tiempo y forma.

Sobre esta base, Agrupación Libertad deplora la propuesta al Congreso de Intendentes de generar una nueva Amnistía tributaria parcial.

Capítulo aparte para las incalificables declaraciones del Intendente Antía, burlándose de lo que -en su reconocido ayuno ético- definió como “el verso de los buenos pagadores”.

Si bien no es su cometido formal educar, no debe un Jerarca del Estado promover la devaluación del nivel moral de la Sociedad, ni burlarse de ciudadanos que sí saben cuáles son sus obligaciones y qué es lo debido.

Montevideo, 8 de marzo de 2018.