¿Qué dice el Legislador por medio de este acto? Que nada pertenece al ciudadano, nada pertenece al individuo, nada es tuyo: Todo es del Estado, y el Estado te permite retenerlo mientras no lo precise y en tanto cumpla las condiciones marcadas por el Estado.

Después de crear una burbuja inmobiliaria y de recaudar hasta lo que no tiene nombre, los proyectos de construcción están llegando a su desenlace natural, en el que el exprimidor fiscal y la hiper-regulación han dañado el sector y el Estado interviene para tratar de cosechar el dinero y votos que puedan haber quedado atrás.

Luego del despilfarro y la fiesta, viene la resaca y la cuenta; y se espera que pague el vecino.

¿En qué momento vamos a retirar nuestro apoyo y aprobación a quienes nos guían sin remordimiento ni vergüenza por la misma vía que las dictaduras “populares”?

Puntos a destacar:

1) “La oposición criticó aspectos formales de la iniciativa pero compartió la intención.” (Fuente: La Diaria). La oposición se equivoca rotundamente al resguardarse en una formalidad en lugar de protestar el absoluto atropello populista, colectivista, codicioso y tiránico de sustraer a la ciudadanía para financiar la irresponsabilidad fiscal, usando a las personas que tienen dificultades para obtener una vivienda como excusa y escudo viviente para avanzar su poder.

Eso no es oposición, es complicidad por falta de coraje.

2) Esto es solo el comienzo. Nunca va a ser suficiente. Nunca van a parar por sí mismos. Siempre habrá una nueva excusa, un nuevo enemigo, un nuevo aspecto de la utopía fallida que va a requerir un nuevo “sacrificio” pedido por los altos pontífices de la iglesia del todopoderoso Estado.

3) ¿Dónde están los Legisladores clamando por una disminución del endeudamiento constante que luego fuerzan a los ciudadanos a solventar? ¿Dónde están los empleados estatales “luchando” por una disminución de gastos y costos para que otro no pague por los privilegios derivados de operar en la esfera gubernamental?

4) ¿Qué condiciones tienen que cumplirse para que el quitarle a alguien su celular, su abrigo o su calzado sea “Expropiación con fines de redistribución con conciencia social” y no un mero robo?

5) ¿El Presidente Vázquez va a aparecer de boina en los actos diciendo “¡Exprópiese!”?

6) Cada paso que da el Estado sobre la frontera de los derechos individuales, es terreno que tomará un trabajo titánico recuperar.

– Agustín Rodríguez